07-05-2019
VOLVER

EN LAS NIEVES ARTICAS.

Noruega Esquí de Travesía 2019


   

Otro año en las montañas de Noruega, Alpes de Lyngen, el pasado nos pareció insuficiente y regresamos para esquiar montañas de nuevo con unas condiciones diferentes puesto que el polvo de 70 cms había desaparecido debido a cambios climatológicos, lluvia y viajar un mes de mas tarde respecto a la experiencia anterior. 

Este año nos tocó apretar los dientes y las botas sobre los esquíes. Condiciones muy helados en las cumbres, uso de cuchillas y crampones en botas en algunas de ellas. 

Todo esto no nos preocupó demasiado pues el tiempo fue bueno y los paisajes de las cumbres compensan los descensos algo menos gozosos. 

El equipo numeroso pero muy integrado, amigos de tantas aventuras y con un invierno sin parar por las cumbres cántabras y montañas del sur españolas. 

A orillas del fiordo al norte de Lyngen, pasamos estos días en la cabaña de” Mai” viviendo infinitos atardeceres y tempranos amaneceres, 5 de la madrugada. Buenas cenas de Sandra con postres de alucinar nos daban fuerzas para a las 7.30 comenzar la jornada.

Las montañas visitadas fueron las que os enumero aquí, todas de nombres enrevesados, informando que las terminaciones: “tinden” y “fjellet” se refieren a Montaña y Cumbre. 

Las alturas son partiendo del nivel del mar: 

Sorgalten 1219 mts 
Stetinden 920 mts 
Fastdaltinden1275 mts 
Kvringtinden 1303 mts 
En la isla de Uloya el Kjelbgtinden. Hasta 700 mts. 
Stormheimfjellet 1222 mts 
Kjolen 790 mts. 

Jose Tuda, Sandra Calvo, Daniel Hidalgo, Juan Pedro Garrido, Juan Puente, Evaristo Alvarez, Miguel Casaseca, Juan Antonio Puente, David de Dios y Pedro F. Cifuentes.

Evaristo Alvarez
CRISTINA RAMOS HERNÁNDEZ


No hay comentarios

NOTA: Los mensajes sin identificar serán eliminados.

La Agrupación Montañera Zamorana se reserva el derecho a no publicar mensajes ofensivos.

Los datos con (*) son obligatorios.

Fecha
*Nombre
*Comentario

Inserte el código: