29-11-2019
VOLVER

SALA BULDER DE ZAMORA

La sala de Boulder de Zamora será bautizada con el nombre ‘Fernando Casquero’



    

Se trata de un homenaje que el Consistorio y los aficionados al montañismo y a la escalada quieren tener con el montañero zamorano que fallecía en abril de 2017, junto a Dani Camarzana y Rubén González, en una expedición que realizaban en los Picos de Europa.

Los aficionados al montañismo y la escalada cuentan desde hace meses con un espacio de práctica y entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con la entrada en servicio de la nueva sala de Boulder, promovida por el Ayuntamiento de Zamora. Aprovechando una sala sin uso existente en la planta baja de la Ciudad Deportiva, la Concejalía de Deportes habilitó esta zona de escalada donde puedan aprender y practicar este deporte tanto niños como adultos sin necesidad de usar cuerdas ni seguros.

Este martes, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobaba que esta sala sea un homenaje a Fernando Casquero, por eso llevará su nombre. A partir de ahora será conocida como sala de Boulder ‘Fernando Casquero’. Se trata, por tanto, de un homenaje que el Consistorio y los aficionados al montañismo y a la escalada quieren tener con el montañero zamorano que fallecía en abril de 2017, junto a los también zamoranos Dani Camarzana y Rubén González, en una expedición que realizaban en los Picos de Europa.

Se trata de una medida aprobada por unanimidad en la comisión informativa. Igualmente, el concejal de Deportes se ha puesto en contacto con los familiares de los otros dos jóvenes fallecidos en el mismo suceso para explicarle la decisión que se iba a adoptar, y las familias han dado su beneplácito de que la sala de boulder sea bautizada como sala de Boulder Fernando Casquero.

La sala de Boulder ocupa un espacio rectangular con una superficie de 108 metros cuadrados y una altura de 3,70 metros. El proyecto realizado mantiene las características constructivas del local, estableciendo tres zonas diferenciadas para las distintas prácticas. Una zona en “L” en la pared de fondo y lateral izquierdo de altura media 3,60 metros y una superficie de 67 metros cuadrados. Una pared vertical para zona de aprendizaje infantil en la pared de acceso con una altura de 3 metros y una superficie de 8 metros cuadrados. Y una última zona con un campus de escalada, situada en la pared lateral derecha entre las dos ventanas centrales con una altura total de 3.50 metros y una superficie de 10 metros cuadrados.

Dispone también de una pared artificial de escalada sin cuerda mediante paneles de madera de abedul fenólico texturado, y presas que cumplen las normas de seguridad existentes, con una estructura interna de soporte en perfiles de acero laminado, pintada con pintura anticorrosiva y fijada al paramento sin necesidad de ningún otro tipo de intervención en el local. Las presas de escalada con su tornillería correspondiente se distribuyen en distintas medidas para facilitar la práctica y el entrenamiento. Y se ha dotado la zona de impacto de espuma flexible de poliuretano forrada con tejido de poliéster, que cubre una franja de protección de más de dos metros sobre la pared del Boulder, incluidos los desplomes.


Fuente: www.zamora24horas.com


No hay comentarios

NOTA: Los mensajes sin identificar serán eliminados.

La Agrupación Montañera Zamorana se reserva el derecho a no publicar mensajes ofensivos.

Los datos con (*) son obligatorios.

Fecha
*Nombre
*Comentario

Inserte el código: