30-01-2017
VOLVER

GREDOS Y CANDELARIO

ESCALADA INVERNAL

GREDOS- Cerro de los Huertos.
21-Enero-2017-
VIA: CAÑA AL QUASAR.
Cordada: Jorge, Raúl y Francisco.
A las 22 horas salimos para Gredos, pernoctamos en la plataforma y a las 6,50 iniciamos la aproximación, más de tres horas nos llevó acercarnos hasta la Cascada del adelantado en el Gargantón, donde iniciamos la ascensión por el margen izquierdo de la citada cascada ya que no estaba formada, superando algún resalte de roca y de hielo nos pusimos a pie de vía. Las condiciones de la vía no eran las más adecuadas, por no decir delicadas, había nevado días atrás un poco y por el fuerte frio la nieve era polvo sin transformar, en el primer largo, 50 m. M4, hielo escaso y en el segundo,50 m. M4+, ausencia total de hielo, hubo que darlo en dry tooling, el tercer largo,50 m. WI3, había nieve transformada que facilitó la progresión. Desde la cima bajamos hacia el este y por la canal de la pluma al desagüe de la laguna y a la plataforma donde llegamos al anochecer.

CANDELARIO- CANALIZOS-
28-Enero 2017-
Cascadas de Canalizos.
Cordadas :Jorge - Manuel, y Raúl -Francisco.
Entre ambas cordadas hicimos siete líneas, escalando con tornillos y repitiendo algunas líneas de segundo. El hielo en general estaba en buenas condiciones, aún cuando alguna cascada chorreaba algo de agua.